sábado, 31 de julio de 2010

¿Tu portátil se calienta demasiado?

Aquí os dejo unas ideas para un problema que he visto en mas de un portátil, y es el sobrecalentamiento, Si bien puede ser debido a más de una causa, pero la más común es el sobrecalentamiento por mala refrigeración.

¿Cual es el problema? Pues que estamos acostumbrados a nuestro PC de sobremesa y cuando vemos que se empieza a apagar solo, si, va y se apaga (que jodio ehh), normalmente vamos directamente a abrir la caja (los que la tienen cerrada) y ya solo con abrirla vemos los kilos de pelusa y polvo acumulados sobre todo en las partes cercanas al disipador del procesador.


También comentaros que esto no es un tutorial sobre un portátil en concreto, esto le pasa a todos el problema es no ver lo que esta ahí.


El problema es que en un ordenador portátil la "mugre" no es tan evidente.

A simple vista parece todo limpio algo de polvillo pero nada importante... si eso lo que se ve... pero ¿y lo que no se ve?

Como una imagen vale más que mil palabras, se explica mejor con unas fotos:



Bueno este es el ventilador que refrigera el procesador (En este caso es un ASUS X50SL) y como se puede ver esta "limpio" el polvillo que comentaba antes pero en apariencia bien y cuando quitamos el ventilador...


Esta es la vista cuando quitamos el ventilador, y el recuadro blanco señala la parte donde se acumula la suciedad.


Como se puede ver una vez limpio, podemos ver el al trasluz.


Para limpiarlo con una brocha pequeña limpia y SECA, le damos hasta que se quite todo y se pueda ver al trasluz. Una vez terminado volvemos a montar el ventilador y ponerle su tapa y... listo.

Esta operación no esta demás hacerla una vez al año para que no nos deje tirado en peor momento o os podeís llegar a quemar los dedos escribiendo en un portátil con el que se puede hacer un huevo frito. Espero os ayude a mantener vuestros portátiles!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias compañero, no sabía por qué se me calentaba tanto y aunque no me atrevía a desmontarlo y me costo un poco...mano de santo!! ya no se me calienta.

    Megancio

    ResponderEliminar