sábado, 17 de mayo de 2014

Modulo H0 parte 1, El comienzo

Buenos días!! debido a un cambio de domicilio, mi maqueta a pasado a mejor vida.
Reconozco que no fue fácil tener que desmontarla, pero ya esta hecho y no hay marcha atrás.
Bien ahora tengo un montón de material y mucha ilusión por empezar ha hacer cosas nuevas.
Como ahora tengo poco sitio para hacer una maqueta en si, he decidido hace módulos, y dentro de la amplia gama de normativas, me he decidido por la normativa maquetren.
Hay multitud de foros en los que se trata este tipo de temas, y ha sido fácil hacerme con las medidas de los módulos y como tiene que ir distribuida la electrónica. Hay módulos de vía simple, de vía doble y módulos en curva. En mi caso he decidido hacer un módulo de vía doble. Tendrá un par de vías extra, una para programación y otra que ira hacia otro módulo donde habrá un deposito de locomotoras.
Las medidas de este primer módulo son de 92cm x 40cm. Al final del post pongo el enlace para descargar la normativa Maquetren
Aquí os dejo unas fotos de como va quedando:






Ahora estoy esperando a que me llegue la pintura para pintar las vías antes de seguir. También quiero motorizar los desvíos y no tengo muy claro si seguir haciendolo con reles o probar otra alternativa como podrían ser los servos o los de bobina. Tengo que ponerme con ello antes de seguir con la decoración así sera más cómodo a la hora de estar haciendo conexiones bajo el tablero.

Descargar Normativa Maquetren + Normativa cableado

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario