viernes, 22 de mayo de 2009

Modding torre AT

Por encargo de un familiar he tenido que modificar una minitorre AT con pentium 166MHz para introducirle una placa base asrock ATX con procesador de 1600MHz y 256 de ram, y bueno ha salido esto...
He tenido que modificar casi todos lo relacionado a placa, fuente y targetas.
La placa era un poco mas alta y chocaba con la fuente de alimentación.
Al poner la fuente de alimentación en la parte inferior de la caja, también chocaba con la parte donde iba colocado el disco duro originalmente y con el soporte de la placa.

  • Soporte de la placa base

  • Soporte disco duro original
  • Soporte disco duro cortado
La parte trasera también la he modificado cortando la parte donde va la placa metálica de las conexiones de puertos vídeo y sonido

Una vez bien anclada la placa a su soporte con cuidado de que no toque ninguna parte metálica en la parte inferior de la placa base añadí la fuente de alimentación.


Y como se puede ver quedo un poco "amontonado" así que cinta aislante en mano hice paquetes con los cables y los pase a la parte delantera de la caja.
La verdad quedo mucho mas presentable:


Lo siguiente ya era pan comido jejeje solo puse el dico duro encima de la unidad de diskette y en la parte superior el lector de dvd.

Y así quedo todo:


  • Parte trasera:
  • Interior:
  • Con la carcasa puesta:
De sistema operativo instale Xubuntu actualizada a la ultima versión. Lo único que le añadí fue el Vlc player, porque para su uso,que va a ser mayoritariamente para ver vídeos y fotos, además la persona que lo va a utilizar no sabe nada de nada de lo relacionado con la informática jejeje hacia tiempo que no veía una cara de sorpresa al ver que al mover el ratón el puntero se movía en la pantalla, pantalla por cierto que ya la quisiera para mi.. un televisor de 32"... y bueno solo le faltan un par de ajustes de resolución de la pantalla y mejorar la distancia del teclado y ratón inalámbricos para usarlo cómodamente desde el sofá ;)
Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario