lunes, 13 de junio de 2011

Como hacer cesped para maquetas o dioramas

Una vez más sigo con la maqueta del tren a escala, y esta vez, y ya que estoy decorando la maqueta, os voy a enseñar como he hecho el césped, aunque también puede servir para hacer arboles baratos. Todo con materiales tan simples como serrín (o aserrín) y tinte verde. Despues de varias pruebas, la que me mas me ha gustado por la textura, es el serrín de DM.

También aconsejo usar guantes, si no podéis acabar con las manos verdes y según el tinte que uséis costara de quitar. El tinte que usado es un tinte vegetal que lo podréis encontrar en cualquier tienda de modelismo o drogueria.









Y bueno aquí estaba mezclando, la verdad creo que el color esta bien, pero el serrín lo tuve que hacer con una trituradora y madera de contrachapado, ya que era domingo y no tenia donde encontrar serrín de mejor "calidad".
También creo que me pase con el agua y quedo todo empapado un poco de más.







Una vez que lo hemos mezclado todo bien, toca secarlo. Es importante usar un material que no absorba, como papel de aluminio, y más si como yo no puedes secarlo al sol y usas un horno. Si usas un microondas, utiliza un recipiente de plástico que aguante calor.

tambien puedes usar otros colores como el amarillo o rojo, mezclandolos hasta que tengas el color deseado y una vez que lo tengas, vas añadiendo más agua si lo pide la mezcla.





 
Como he comentado me salio la mezcla un poco aguada, así que tardo un poco se secarse. "TENED CUIDADO Y ESTÉN SIEMPRE ALERTA SI METÉIS MADERA EN EL HORNO". Así que si podéis mejor secarlo al sol.













Y este es el resultado final, aunque esto ha sido solo una prueba.
Espero que os guste esta manera diferente y barata de hacer césped y arboles para maquetas o dioramas.






Ver como hacer Arbustos para maquetas o dioramas

Ver Como hacer árboles para maquetas o dioramas



By PeYuTrOn

3 comentarios:

  1. Esta de 10 la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de realizar y ha quedado de fábula, añado, yo en lugar de tinte he utilizado acrílicos, el resultado es también inmejorable!!

    Gracias.
    Sacacorcho

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad, con muy poco te sale para mucho!! Yo tengo que volver ha hacer pero esta vez utilizare un serrin un poco más fino y este que más grueso lo usare para arboles y cosas asi. Un saludo!

    ResponderEliminar