jueves, 18 de diciembre de 2014

USB 3.0 para portatil ASUS F550D

Felices fiestas!!!

Hace poco ha caido en mis manos un ASUS F550D. Con un procesador AMD A10 - 5750M 2.5 GHz, 4GB de memoria RAM, una tarjeta de video RAEDON HD 8670M de 2GB y un disco duro de 500GB. Muy completito la verdad.
Al traerlo a casa, probé el sistema que traía de fábrica, WIN8.1, que en principio no esta mal si lo tuyo son las redes sociales y entorno office. Pero para cacharrear... no tanto.
Así que instale WIN7 64bits. y ahí empezó mi infierno... un infierno que ha durado casi tres días, no había manera de encontrar los drivers!!! Si bien los generales, (wifi, ethernet, cam...) los he podido encontrar en la web oficial de ASUS en la sección para descargar los controladores.
Otros los encontré buscando directamente la placa base, que es una x550dp, también en la pagina oficial de ASUS y pude hallar algunos otros.
La tarjeta de vídeo en la web de AMD.
Los demás drivers... he tenido que recorrer medio internet para encontrarlos. Los últimos fueron los drivers del USB2.0 y USB3.0.

Realmente en el administrador de dispositivos, al instalar el driver, parecía que lo aceptaba, pero daba un error AMD USB 3.0 host controller no se a instalado correctamente. Claro eso me dejaba con solo un puerto USB, que a estas alturas ya me daba igual 3.0 que 2.0, lo que quería era un USB!
Bueno pues al final lo encontré! En un foro ingles llamado Tom Hardware Guide,  dan la solución con esta descarga en MSI.

Descomprimis el archivo usb3.0_amd1_1.1.0.145_w764.zip, en la carpeta USB30 hay un archivo .BAT llamado USB30x64, doble click... y listo!!!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario