sábado, 6 de diciembre de 2014

Expo 3D Madrid 2014

Este jueves 4 de Diciembre se celebro la Expo 3D: Panorama de la impresión 3D en el MediaLab Prado de Madrid y estuvimos ahí para contaros todo lo que que allí vimos.

La Jornada empezó sobre las 12:00 con las ponencias de los diferentes participantes.
Entre ellos uno de los que más me gusto fue el de Gustavo Ferrari, director de StereoPrint.com.
Y, la verdad, fue bastante inspirador.

También los chicos del proyecto clone wars con su charla sobre el software el hardware libre y los ideales de esta comunidad sobre el tema de las impresoras 3D de código abierto.

BCN3D+ expuesta en el stand de printeddreams.com

La exposición contó con más de 20 impresoras 3D entre las que me gustaría destacar la BCN3D+ expuesta por printeddreams.com stand donde mi compañero y yo nos sentimos como en casa gracias a su buen trato y simpatía.
En su stand contaban además de la BCN3D+, la impresora 3DUP Plus2, ambas nos dejaron con la boca abierta dado sus buenos resultados de impresión tanto en calidad como en rapidez.








Prusa I3 con marco de acero de Moebyus.com



Otro de los stands que llamo nuestra atención fue el de moebyus.com  donde destacaba la Prusa I3 con un marco de acero el cual le daba una consistencia y una rigidez asombrosa.
Además de responder a nuestra ronda de preguntas sobre el funcionamiento, precio y demás también nos dieron un pequeño curso sobre como imprimir, programas para imprimir.








Tornillo en ·3D de Makerbot
Printrbot en el stand de trdimension.com












Maya realizada en 3D




También tuvo una gran relevancia arduino que si bien solo se menciono por encima y siendo este hardware libre, es el "cerebro" de una gran cantidad de estas máquinas.







También acudieron otras empresas como : COMPLUBOT , LOS HACEDORES, ULTRA-LAB, BQ, TR3SDLAND, R3ALD, entre otros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario