domingo, 24 de febrero de 2013

Como hacer farolas escala H0 - N

Este brico lo tenía pendiente desde hace un tiempo, y va de como hacer farolas para nuestra maqueta o diorama. Bien, empecemos :

Para construir nuestras farolas vamos a necesitar :
3 Palitos de pinchito de madera cortados a unos 8cm
3 LED de 3mm de el color elegido, (en este caso naranjas
3 Arandelas de 3mm
3 Arandelas de 5mm
Hilo de cobre aislado unos 30cm por farola.+
Este hilo de cobre lo podeis encontrar en bobinados de motores, transformadores, o como en este caso en un electroimán





Primero haremos un pequeño agujero de 1mm a 5mm de la parte superior del palo de pinchito, por ahí introduciremos una de las patitas del LED, la otra ira fijada en la parte superior con silicona termica.





Pegamos las arandelas con un pegamento fuerte como el cianocrilato como el Superglue y doblamos las patitas hasta darle la forma deseada, en este caso serán farolas de carretera .

Soldamos primero la patilla que va ha ir en la parte superior. Una vez soldado, introducimos la patilla inferior por el agujero que ya hicimos en el palo de pinchito y le soldamos el hilo de cobre.


NOTA: Para que el cable suelde bien, lo mejor es quemarlo un poco con un mechero y después lijar con un una lija muy fina la parte que hemos quemado. Esto hace que en el hilo de cobre se queme la película plástica que que lleva, y al lijarla eliminaremos las impurezas y dejaremos el cable listo para soldar.



Este es el aspecto que deben tener una vez terminado el proceso, y ya solo faltara pintarlas del color que más os guste. En mi caso he elegido gris. Para la conexión utilizo una resistencia de 330ohm o 470ohm siendo la fuente de alimentación de 5V.

Espero que os guste esta manera sencilla y barata de hacer farolas a escala un saludo!!



Y este es su aspecto una vez puestas en la maqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario