jueves, 19 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload: Hay siete personas acusadas de pirateria

Los fiscales federales de Estados Unidos han forzado este jueves el cierre de una de las mayores páginas web del mundo para compartir archivos, el servidor de descargas Megaupload.com. Al mismo tiempo, el FBI ha acusado a siete de sus fundadores y empleados de violación de las leyes contra la piratería.
La acusación formal asegura que la actividad de la compañía supone cerca de 500 millones de dólares en pérdidas para la industria por las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos.
Al parecer, de los siete acusados por las autoridades, cuatro han sido arrestados en Nueva Zelanda, donde los agentes federales se han trasladado para proceder a la búsqueda de documentos bancarios y servidores. Los cargos incluyen la violación de derechos de autor.
El cierre de Megaupload, Megavideo y Megaporn se produce tan sólo un día después de que Internet protestara contra la polémica Ley SOPA.
Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. Sin embargo, el pasado diciembre, la compañía lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.
Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

1 comentario: