domingo, 13 de noviembre de 2011

Diorama estación con cartón H0

Como estoy liado con la maqueta y no hay presupuesto para mucho, me ha dado por construir casas para la maqueta en cartón, concretamente el cartón de las cajas de cereales. No tengo fotos de cuando empecé porque estaba tan animado que no me acorde jejejeje.



El diseño es bastante simplón, con muchos ángulos rectos para mi gusto, pero aun así me gusta como ha quedado.Y como se puede ver lo único la parte del dibujo la he dejado por dentro. Al tener los dibujos es bastante más difícil de pintar.







Para los marcos corte tiritas del mismo cartón y lo mismo para las ventanas. Primero con una regla y un cúter y corto tiras de 2 mm para los marcos de las puertas y 3 mm para los marcos de las ventanas y corto los ángulos con tijeras.









Para hacer los dobleces paso el cúter marcando un poco el cartón y ya se puede abrir y cerrar. Los tejados si los hice a parte para poder tener marjen y trabajar como dentro









Para pintar hay que usar pintura que no tenga que ser diluida en agua, porque si no el cartón se deforma y pierde la forma yo he usado pintura acrílica con muy muy poca agua.








Para terminar las ventanas le puse plástico semitransparente para que no se viera la parte de dentro, pero si eres muy manitas seguro que se puede hacer un interior también pero yo ya me planto aquí.
La  base de la estación, es de cartón también, pero para que quedara bien centrada le hice un rodapié con cerillas largas de barbacoa




También le hice una ventana en la parte lateral y otras dos en la parte posterior pero no están totalmente terminada ya subiré las fotos ;) Y la iluminación!! con unos leds naranjas uno en uno de los aseos y otro en el edificio principal con una resistencia de 100 ohm pero es provisional hasta que termine las farolas una en la parte delantera y otra en la parte de los aseos


Este es el resultado una vez colocada en la maqueta, de manera provisional eso si tengo que rotularle un cartel para la la estación, otro para los aseos, el cartel de información...  pero bueno esto es lo que ha dado de si el fin de semana, Espero que os guste.


By PeYuTrOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario