martes, 14 de junio de 2011

100 motivos para detestar la ley sinde (by Anonymous Nano)

100 motivos para detestar la Ley Sinde

Creado colavorativamente en http://piratepad.net/7WXpbVB4Zx. Proponed en el Pirate Pad vuestros motivos que hacen a la Ley Sinde Detestable

Proponed los argumentos contra la Ley Sinde.

1. Compartir es bueno

2. Prohibir es malo

3. Censurar es delito...

4. Art. 44 CE: Art. 44.1 Constitución Española: "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho." Tutelar es orientar, no prohibir.

5. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Tanto la Declaración de Derechos Humanos como la constitución española recogen los derechos de presunción de inocencia, juicio justo y la independencia del poder judicial del poder legislativo. La Ley Sinde establece un mecanismo que elimina esta independencia judicial y legislativa. Dando al poder legislador la capacidad de dictar sentencia eliminando los derechos reconocidos de presunción de inocencia, independencia judicial y juicio justo e imparcial al margen del poder legislativo.

6. Spotify en Europa es la segunda mayor fuente de ingresos de los sellos discográficos http://bitelia.com/2011/02/spotify-segunda-fuente-de-ingresos-para-los-sellos

7. Porque en realidad, los artistas, ganan más ahora en los conciertos que antes http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/artistas-ganan-conciertos-discos/20090707cdscdscis_10/ , está claro que es una ley solo para sostener una industria que ha de dejar paso a los nuevos modelos de negocio.
Los músicos vivían de tocar en directo. Apareció un nuevo modelo que fueron las discográficas, necesario en su momento pero que no deja de ser un intermediario. Hoy el desarrollo tecnológico hace innecesarios esos intermediarios, devolviendo al músico a su trabajo de vivir del día a día, de tocar en directo, ya que ese es su trabajo. La grabación de discos no deja de ser un mero asunto de marketing para que la gente conozca su musica y vaya a sus conciertos, cada vez más innecesario en soporte físico, ya que el cd no coge en el mp3.

8. Es una ley totálmente inútil e ineficaz, ya que podrás seguir entrando en dichas páginas censuradas siguiendo tan sólo unos simples pasos: http://www.youtube.com/watch?v=HdTtLg_C81k&feature=player_embedded

9. Se censura en nombre de la cultura española cuando es ésta la que menos se piratea.

10. Porque es una ley que responde "a las necesidades" del modelo industrial americano y no al nuestro, al que nosotros queremos, habiendo sido creada esta ley por los EEUU http://rvr.linotipo.es/2010/12/wikileaks-y-ley-sinde-el-plan-de-eeuu.html siendo así una ley NO-soberana.
Más aquí.




2 comentarios: