sábado, 30 de abril de 2011

Mi maqueta H0

Ultimamente estoy embarcado en un nuevo proyecto, poryecto que llevo pensando desde que era bien pequeño y me regalaron (o aparecio en casa era tan pequeño que ni lo recuerdo) un trenecito a escala H0 de la marca ibertren, no se el tipo de locomotora que es, Cuco creo que he leido por ahí.
Bueno la cosa esta en que empece la maqueta pero... se me quedo pequeña, asi que tras una pequeña remodelación de la habitación he pasado de 160 cm x 80 cm a 190 cm x 110 cm, ya se que no es gran cosa pero bueno para empezar creo que no esta mal.

Bueno como comente en otra entrada, la locomotora no es nada del otro mundo y el tema de la alimentación lo llevo un poco por mi cuenta si tener en cuenta ningun estandar, posiblemente más adelante si consigo hacerme de más locomotoras o algo, pero no creo.

y aquí estan las fotos:




Esta es la maqueta que empezé, ya tenia hecha la subida y el puente :(
Era solo una puerta de armario, bastante simple y sencilla... pero bueno la verdad esque aprendi mucho de este pequeño "tropezon" y bueno lo que me queda aun!!









Bien esta son las patas que le puse a la maqueta, como tengo espacio reducido la meto debajo de la cama, La verdad tengo que encontrar algo para ponerla en alto por lo menos cuando trabajo con ella porque tengo las rodillas realmete hechas polvo!!







Aquí ya estaba "maquinando" donde pondria cada cosa... y bueno todabia no lo tengo muy claro, tuve que recordar aquellas clases de geometria plana el radio, el diametro, PI... y tambien con los triangulos para saber los grados de inclinación en las subidas y tal, na no es tan complicado.. lo malo sera cuando lo ponga en practica.. ya veremos que tan facil me parecia...








Y este es el estado actual, ya he terminado con el primer circuito, de los 3 que quiero hacer, uno interior para el deposito, uno intermedio y uno exterior de "largo recorrido" con su puentecico y todo jejeje. Como se puede ver la puerta y el añadido posterior (las maderas las claras)












By PeYuTrOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario