sábado, 9 de enero de 2010

Router con Monowall

Con Monowall podras tener un router / firewall y además reutilizar algun ordenador viejo y que creias que ya no utilizarias en mi caso es un Pentium II 400Mhz, 128 de Ram, pero tengo entendido que en un Pentim 133 podria funcionar tambien o incluso menos. Ademas una vez instalado en el disco duro no hace falta ningun periferico, yo lo tengo sin nada, ni cd/dvd ni disquetera, por no tener no tiene siquiera el ventilador del procesador ni nada que no sea estrictamente necesario. Más tarde revise la grafica de rendimiento no llega a usar un 10% del sistema asi que no lo vi necesario (el ventilador). Los componentes fueron:
  • Cpu 400Mhz + placa
  • Fuente alimentación
  • Disco duro 1GB
  • 2 Tarjetas de red 10/100
  • Monowall
  • 1 Switch (En mi caso un MSC de 5 puertos)
Y en este enlace encontraras un MANUAL EN CASTELLANO de como instalar y configurar Monowall, Servicios tales como :
  • Portal Cautivo
  • NAT
  • Firewall
  • HTTP / FTP
  • Jabber



Una vez instalado configurarlo es muy sencillo, y una vez configurado se accede mediante web como si fuera un router normal.



Descarga Monowall 1.3.iso aquí

Descarga monowall 1.32.iso aquí (Actualizado 28-12-10)
By PeYuTrOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario